• instagram
  • funpage
  • linkedin
  • twitter
  • sindicacion
logo Infraestructura Hospitalaria

Clinica Alemana La Dehesa

Clinica Alemana La Dehesa
Gustavo Greene y Marcela Quilodrán

Memoria Descriptiva

ARQUITECTOS: Gustavo Greene y Marcela Quilodrán
ARQUITECTOS COLABORADORES: Carolina Figueroa
ILUMINACIÓN: Mónica Pérez
CALCULISTA: José Antonio Ramírez
CONSTRUCTORA: Precon
UBICACIÓN: Av. José Alcalde Délano / Calle El Rodeo
AÑO: 2010-2012
AÑO INAUGURACIÓN: 2014
SUPERFICIE CONSTRUIDA: 39.524 m2
MATERIALES: Hormigón a la vista, cristal, mallas de acero inoxidable y revestimiento ACM.
FOTOGRAFIAS: Nico Saieh

 

Un camino de agua acompaña el acceso peatonal de quienes llegan a la Clínica Alemana de La Dehesa, inaugurada en junio de 2014. Su construcción se inició el año 2012 en el mismo sector que ocupaba anteriormente el centro médico.

El edificio tiene una superficie construida de más de 34 mil m2 y dispone de consultas médicas que cuentan con un amplio espacio para atender a más de 40 especialidades y subespecialidades médicas, entre las que se encuentran pediatría, medicina interna, traumatología, dermatología, cirugía plástica, urología y ginecología.

Asimismo, la Clínica Alemana de La Dehesa dispone de servicios clínicos de excelencia como Laboratorio Clínico, Servicio de Imágenes, Urgencia General y Escolar, Medicina Física y Rehabilitación, y Vacunatorio.

Cada especialidad cuenta con salas de diagnóstico y de procedimientos múltiples, como ecografía ginecológica, electrocardiograma, sala de procedimientos dermatológicos y sala de traumatología. Cada área está integrada por un equipo altamente calificado y tecnología de última generación.

Además, Clínica Alemana de La Dehesa cuenta con Cirugía Mayor Ambulatoria, la que contempla pabellones y unidades anexas, dotadas de moderna tecnología e implementación donde se pueden realizar los más diversos procedimientos quirúrgicos de manera ambulatoria.

Asimismo, el Servicio de hospitalización ambulatoria de Clínica Alemana de La Dehesa dispone de 12 habitaciones, alta programada en el día, y sala de recuperación post-anestésica del más alto nivel, anexada a los pabellones quirúrgicos.

Por último, en las dependencias de Clínica Alemana de La Dehesa se encuentra un edificio que alberga el primer Centro del Niño del país, un servicio ambulatorio enfocado exclusivamente en la atención integral de este grupo etario, y alberga todas las especialidades de la pediatría, con el propósito de satisfacer adecuadamente las necesidades de salud de los más pequeños.

Este Centro dispone además de cuatro destacados programas: Prematuro Seguro, Seguimiento de Niños con Síndrome de Down, Neurodesarrollo, Niños y Adolescentes con Necesidades Especiales de Atención de Salud (NANEAS).

Fuente_Clinica Alemana+ mqarquitectos.cl

alemana
alemana
alemana
alemana
alemana
alemana
alemana
alemana
alemana
alemana
alemana
alemana
alemana
alemana
alemana
alemana