• instagram
  • funpage
  • linkedin
  • twitter
  • sindicacion
logo Infraestructura Hospitalaria

Nuevo Instituto Nacional del Cáncer en Giza


Nuevo Instituto Nacional del Cáncer en Giza
Skidmore, Owings & Merrill LLP (SOM)

Ficha Técnica

Ubicación: Giza, Egipto
Camas: 1000
Superficie: 1.606 m2
Arquitectura: Skidmore, Owings & Merrill LLP (SOM)

Ubicado en Giza, el nuevo campus de 900.000m2 convertirá el Nuevo Instituto Nacional del Cáncer como el mayor centro integral del cáncer de Oriente Medio, África y Europa. Se espera que el Instituto atienda a  1,7 millones de pacientes al año una vez que toda la instalación esté en funcionamiento.

La instalación multidisciplinar combina un centro hospitalario para la docencia y la asistencia sanitaria con una capacidad de 1.000 camas incluyendo un centro de investigación, conferencias, centro de formación, campus científico, de enfermería y centros de formación de técnicos de medicina, hotel, y viviendas para los residentes y estudiantes.

Los esfuerzos de diseño de SOM fue integrar y unir a esta comunidad de personal sanitario, científicos, personal docente y estudiantes en su causa común de curar el cáncer y asistir a todos los pacientes, incluidos los más desfavorecidos económicamente.

El diseño del Instituto Nacional del Cáncer de Nueva está determinado por los siguientes objetivos:

- Diseño centrado en el paciente

- Diversos usos

- Las consideraciones climáticas

- Flexibilidad de las diferentes fases

- La creación de un sistema unificado de módulos funcionales que incluyen atención hospitalaria, ambulatoria y unidades de investigación.

La imagen física del campus refleja su planificación rigurosa, y expresa una conversación entre la arquitectura vernácula y moderna. Los módulos de construcción funcionales están revestidos de piedra para transmitir fuerza y ​​permanencia, y los patios de todo el campus se basan en la tradición local de conectar a los ocupantes al espacio al aire libre sombreado. Mientras tanto, las pieles de vidrio con facetas de las espinas de circulación representan la ligereza y la modernidad, y ambas superficies de vidrio y piedra presentan patrones abstractos inspirados en la iconografía egipcia histórica. El esquema engendra familiaridad y comodidad, sin embargo, asegura a los pacientes y visitantes del estado del estado del arte del Nuevo Instituto Nacional del Cáncer.


Fuente_Hospitecnia 

egipto
egipto
egipto
egipto
egipto
egipto
egipto
egipto