• instagram
  • funpage
  • linkedin
  • twitter
  • sindicacion
logo Infraestructura Hospitalaria

Sacyr se adjudicó concesión para construir Hospital de Antofagasta

antofagasta

icono agenda nacional

Sacyr Concesiones Chile, filial del Grupo Sacyr, se adjudicó la concesión del Hospital de Antofagasta tras obtener su oferta la máxima puntuación técnica y económica. El proyecto implicará una inversión sobre los US$ 250 millones y, una vez concluida la obra, será gestionada por la compañía durante un período de 15 años.

La adjudicación contempla la construcción, mantenimiento y explotación de servicios no clínicos de apoyo para el nuevo recinto hospitalario. Además incluye la compra, reposición y mantenimiento del equipamiento médico.

“Sacyr Concesiones tiene una amplia experiencia en la gestión de hospitales, de hecho hemos construido y puesto en operación 6 hospitales en España y Portugal, en régimen de concesión, en los que prestamos servicios similares a los que proveeremos en Antofagasta”, señaló Javier Martínez-Cañavate, Gerente General de Sacyr Concesiones Chile.

El proyecto permitirá ofrecer una mayor disponibilidad de camas, servicios e infraestructura hospitalaria de alta complejidad a una población superior a las 260.000 personas.

“Tener hoy la oportunidad de aplicar toda nuestra experiencia en un proyecto tan emblemático para Chile, es sin duda un éxito, un orgullo y un compromiso importante para nosotros”, agregó el ejecutivo.

El nuevo hospital a construir por Sacyr Concesiones Chile contempla 45 boxes de consulta, 24 de urgencia, 16 dentales, 18 pabellones, 671 camas, 6 salas de parto integral, 30 puestos de diálisis, hospitalización domiciliaria, helipuerto, auditorio, oratorio, biblioteca y contará con 730 estacionamientos.

Este recinto hospitalario se suma a los otros 6 hospitales concesionados que la compañía construyó y hoy gestiona en España y Portugal, los que totalizan cerca de 2.500 camas y 700.000 m2.

El Hospital de Antofagasta, y la reciente adjudicación de la Ruta 43, forman parte de la cartera de proyectos que se ha adjudicado la empresa en el país. Cabe destacar que desde 1996, la compañía ha gestionado 12 proyectos de concesiones del MOP, contando en la actualidad con 6 en operación, superando los US$ 3.200 millones de obras civiles e infraestructura en Chile y consolidando su presencia y cobertura en el país.

Fuente_Diario Financiero