• instagram
  • funpage
  • linkedin
  • twitter
  • sindicacion
logo Infraestructura Hospitalaria

En junio comienza reparación de la torre del Hospital de Chillán

Imagen Torre Hospital Chillan

icono agenda nacional

Cifras de intervenciones similares a las que había antes del terremoto del 27 de febrero de 2010 se han recuperado gracias al funcionamiento del Hospital de Construcción Acelerada. Y ahora es el turno para la reparación de las torres de los hospitales de Chillán y San Carlos, cifra que supera los 9 mil millones de pesos.
Los trabajos en la torre del hospital Herminda Martin de Chillán comenzarán los primeros días de junio y deberán estar listos durante el primer semestre de 2013.
“La idea es que se empiece a reparar tanto el Hospital Clínico como el hospital de San Carlos los primeros días de Junio. Se supone que las torres debieran estar entregadas reparadas durante el primer semestre de 2013” señaló a LA DISCUSIÓN el director del Hospital, Rodrigo Avendaño.

Infraestructura
La nueva torre hospitalaria del Hospital de Chillán, dañada seriamente durante el 27F, contará una infraestructura moderna, tan destacada como el Hospital de Construcción Acelerada, que va a permitir una satisfacción y recuperar las camas que se habían perdido en los pabellones que actualmente aún presentan deficiencias.
“La torre hospitalaria del Herminda Martin contará con una modernización totalmente adecuada para los servicios y atenciones médicas. Ello será especialmente importante en las unidades de cuidado intensivo, tanto adulto como infantil, como en la unidad de neonatología”, señaló Avendaño.

Sala de Informaciones
Con una inversión que alcanzó los 35 millones de pesos el Hospital Herminda Martin de Chillán acaba de inaugurar una nueva sala de informaciones totalmente equipada y con el personal especialmente preparado para atender las consultas de los cerca de mil familiares que diariamente concurren hasta el recinto hospitalario.

Después del terremoto se construyó un módulo quirúrgico que agrupa aproximadamente 100 pacientes con lo que se ha fortalecido la cirugía ambulatoria. Eso significa que físicamente los pacientes están más alejados del actual acceso de visitas, por eso se implementó este nuevo espacio para informar de manera más expedita, explicó el director del hospital.
Por Leandro Muñoz.

http://www.diarioladiscusion.cl/index.php/noticias/100-salud1651607246/11600-en-junio-comienza-
reparacion-de-la-torre-del-hospital