• instagram
  • funpage
  • linkedin
  • twitter
  • sindicacion
logo Infraestructura Hospitalaria

Monseñor Valech dono $7.500.000.-

Retrato Monseñor Valech

icono agenda nacionalEl religioso, que falleció en noviembre de 2010, dejó una herencia cercana a los $26 millones y el mayor monto lo destinó a este proyecto que, según el Minsal, llevará su nombre.

 

El monseñor Sergio Valech, quien falleció en noviembre de 2010, donó $7.500.000 al ministerio de Salud, para la construcción del nuevo edificio de la Posta Central.
El religioso dejó una herencia cercana a los $26 millones, dinero que también destinó al Arzobispado de Santiago para la construcción de iglesias y obras sociales. El 70% restante fue para la Fundación Los Cedros, que él creó, para obras destinadas al área de la medicina. El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, señaló que se trata del mayor aporte que ha recibido el Minsal en toda su historia.
“Acordamos que se nos donara el inmueble, que la Fundación contratara la empresa y se hiciera cargo de la construcción y ejecución de las obras”, dijo Castillo, quien sostuvo que la torre, de siete pisos, llevará el nombre de Valech.

Fuente:El Mercurio
Etiquetas:Herencia, Monseñor Valech, Posta Central

http://www.dconstruccion.cl/?p=6166