• instagram
  • funpage
  • linkedin
  • twitter
  • sindicacion
logo Infraestructura Hospitalaria

Delegación del Ministerio de Salud de Bolivia visito Chile

delegaciones en el hospital

icono agenda nacionalEn el marco del Convenio de Hermandad y Cooperación suscrito en 2008 entre el Hospital del Niño “Dr. Ovidio Aliaga Uría” de La Paz – Bolivia y el Hospital “Dr. Exequiel González Cortés” de Santiago, iniciativa auspiciada por la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AgCI) del Ministerio de Relaciones Exteriores, en colaboración con nuestro Ministerio de Salud y su contraparte boliviana, se realizó una pasantía técnica de siete profesionales del país vecino.

La ejecución de esta parte del proyecto de cooperación incluye programar pasantías y asistencias técnicas de atención médica y de gestión hospitalaria, más la evaluación de una línea de trabajo en redes hospitalarias y colaboración en Salud.
A ello, se suma un plan de intercambio de experiencia en lugares fronterizos, específicamente en los ejes geográficos Arica-Parinacota, Oruro-Iquique y Potosí-Antofagasta.
Desde 2008, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, y la coordinación técnica de las oficinas de cooperación y relaciones internacionales de los respectivos ministerios de salud de Chile y Bolivia, se han realizado desde esa fecha un gran número de actividades de intercambio y logros en las áreas de cuidado intensivo y emergencia, nutrición, gastroenterología, unidad de paciente crítico, entre otros.
Por último, Josef Henao, Director del Hospital del Niño, destacó el valor de este encuentro y señaló: “Es de gran importancia darle continuidad al convenio de cooperación y así construir una red pediátrica y avanzar en la gestión hospitalaria de nuestro establecimiento, contando con la participación cercana de directivos de nuestro hospital y autoridades gubernamentales de la salud en terreno”.

Texto parcial publicado por Camila Navarrete.
http://www.biobiochile.cl/2012/03/23/delegacion-del-ministerio-de-salud-y-deportes-de-bolivia-visito-chile.shtml