• instagram
  • funpage
  • linkedin
  • twitter
  • sindicacion
logo Infraestructura Hospitalaria

LA(H)B presenta la quinta edición del Programa Académico en Arquitectura Sanitaria

El prestigioso y reconocido arquitecto Mario Corea es el responsable de la dirección académica de este programa, el único focalizado en la arquitectura sanitaria e impartido de manera intensiva. El programa incide en las necesidades de los arquitectos que intervienen en el diseño y construcción de edificios destinados al ámbito de la salud y para aquellos profesionales que deseen especializarse o explorar este sector.

A lo largo de las últimas cuatro ediciones, alumnos de habla hispana han podido constatar el alcance multidisciplinar del programa académico del LA(H)B, que, gracias a su carácter intensivo, ofrece a los estudiantes la optimización de su tiempo combinada con la excelencia formativa, tanto en lo relativo al diseño arquitectónico como en diversos aspectos fundamentales hoy en día, como la adaptación de los espacios sanitarios a la evolución tecnológica. La flexibilidad es otro punto destacado del programa, ya que LA(H)B permite realizar un primer Posgrado, y concluir la segunda sin límite de tiempo entre ellos.

El Máster se realizará en Barcelona del 2 de septiembre al 20 de diciembre, y es una ampliación del Posgrado que LA(H)B ha ofrecido con gran éxito durante los cuatro últimos años. Profesores altamente cualificados, y clases teóricas y prácticas complementadas con una tesina proyectual, son algunas de las características que definen a este Máster intensivo, que bajo el título “Arquitectura Sanitaria, Presente y Futuro” proporciona los conocimientos necesarios para desarrollar un proyecto de arquitectura sanitaria de alta complejidad. Una vez finalizados los dos bloques presenciales y obligatorios del programa académico, el Máster se completará con una tesina-proyectual, con un plazo de entrega de hasta julio de 2020.

Programa de los Posgrados
La presente edición consta de dos Posgrados. El primero, “La arquitectura del hospital del siglo XXI”, se cursará del 2 de septiembre al 31 de octubre, y en él se realizará un proyecto hospitalario de media complejidad de 20.000m2. El segundo Posgrado, “Investigación e innovación en la arquitectura sanitaria”, tendrá lugar del 4 de noviembre al 20 de diciembre y solamente tendrán acceso aquellos alumnos que hayan cursado el primero y quieran optar a la titulación de Máster. En él, los estudiantes analizarán elementos como la sostenibilidad, la eficiencia energética y la actualización de las nuevas tecnologías en el ámbito hospitalario. El programa académico se complementará con clases teóricas y visitas a hospitales de última generación, así como a edificios emblemáticos de Catalunya.

Para más información:
Gemma Pascual - 636 663 097
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.