• instagram
  • funpage
  • linkedin
  • twitter
  • sindicacion
logo Infraestructura Hospitalaria

Habilitan tres pabellones quirúrgicos del Hospital de Niños de Viña del Mar


Con tres nuevos pabellones quirúrgicos totalmente remodelados que cuentan con moderno equipamiento cuenta el Hospital de Niños y Cunas de Viña del Mar, para fortalecer la atención que brinda este emblemático centro médico que el 2020 cumple 100 años servicio de la comunidad.

Las nuevas dependencias, que implicaron  una  inversión cercana a US$ 1 millón, tanto el proyecto como la construcción estuvo a cargo de la oficina Hildebrandt Gruppe. 

Las instalaciones fueron inauguradas por la alcaldesa Virginia Reginato junto a la presidenta del directorio de la Corporación  Hospital de Niños, Isabel Poisson, al gerente del hospital pediátrico, Germán Miranda y representantes de la familia Hornauer Olivares, quienes realizaron esta importante donación.

“La reconstrucción de estos tres nuevos pabellones quirúrgicos y su moderno equipamiento son un gran adelanto que refleja la preocupación del hospital por mejorar la atención de sus pacientes, principalmente de nuestros niños”, manifestó la jefa comunal.

Los pabellones están habilitados para realizar operaciones de mediana y baja complejidad, dando respuesta así a las múltiples necesidades de los pacientes.

El gerente del Hospital, Germán Miranda, agradeció la donación de la familia Hornauer Olivares. “Es un tremendo avance que nos lleva a un estándar que está a la par de cualquier clínica de la región, lo que nos permite ofrecer a los médicos y pacientes un lugar seguro y de calidad”.

Durante la ceremonia de inauguración de las dependencias se descubrió una placa recordatoria alusiva a la importante donación que potenciará la atención del centro de salud cuya Unidad de Urgencia atiende 3.000 niños al mes en promedio.

Fuente_PuertoAlDia / Fecha_18-10-2018