• instagram
  • funpage
  • linkedin
  • twitter
  • sindicacion
logo Infraestructura Hospitalaria
  • Portada
  • Noticias
  • Nacional
  • El showroom en Chile de PORCELANOSA Grupo obtiene el Prix Versailles al Mejor Proyecto Mundial

El showroom en Chile de PORCELANOSA Grupo obtiene el Prix Versailles al Mejor Proyecto Mundial

Tras lograr el premio a “Mejor Tienda Mención Exterior” en la zona de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe el pasado 14 de abril, el showroom de PORCELANOSA Grupo en Santiago de Chile ha sido premiado como Mejor Proyecto Mundial en el Prix Versailles.

En la gala, que se celebró el pasado 15 de mayo en la sede de la UNESCO en París, participaron ocho miembros del jurado internacional que emitieron sus veredictos sobre los proyectos ganadores entre los distintos continentes.

Un encuentro entre la las artes y la arquitectura comercial en el que se premian "las creaciones más sobresalientes tanto desde el punto de vista de la arquitectura interior como exterior”, tal y como se manifiesta en el texto de su presentación.

Lineas rectas de autor

El galardón se entregó al estudio chileno Gonzalo Mardones V. Arquitectos, responsable del proyecto del showroom de PORCELANOSA Grupo en Santiago de Chile. Un premio a nivel mundial que refuerza la calidad y modernismo de sus obras.

Sus líneas rectas y el juego de volúmenes simétricos crean composiciones originales con un enfoque totalmente centrado en la funcionalidad de los espacios, consolidados por el uso de hormigón o de un único material en el que las estructuras se integran de forma elegante con el entorno. Marca personal de su estilo. Firma de autor.

Una vitrina a pie de calle

En el showroom de PORCELANOSA Grupo en Santiago de Chile se optó por construir el edificio por debajo del nivel de la calle. Las dos alturas se exhiben como grandes vitrinas a los peatones que pasean por delante de la fachada principal. Incluyéndose así dentro de este entorno.

El edificio se construyó enteramente en hormigón visto, y resolvió con un solo material las distintas realidades espaciales: interiores, exteriores y espacios intermedios. De esta manera el control solar consolida un edificio eficiente y de bajo consumo energético. Arquitectura poética y comprometida.




Fuente_PorcelanosaGrupo