• instagram
  • funpage
  • linkedin
  • twitter
  • sindicacion
logo Infraestructura Hospitalaria

MINSAL compromete recursos para iniciar construcción del nuevo Hospital de Chile Chico

El Ministerio de Salud comunica que tras una fructífera reunión del Ministro Emilio Santelices con las autoridades de la Región de Aysén, se han comprometido los recursos necesarios para dar inicio a la construcción del nuevo Hospital de Chile Chico.

En la cita, que contó con la presencia de la intendenta Geoconda Navarrete, los senadores Ximena Órdenes y David Sandoval y el gobernador de la Provincia de General Carrera, Pedro Durán Ivanoff, se comprometieron un total de dos mil millones de pesos para adjudicar el anticipo de obra del moderno recinto asistencial para dicha provincia.

Tras la reunión el Ministro de Salud, Emilio Santelices señaló que “este Ministerio está al servicio de la gente y vamos a trabajar al lado de las regiones, las municipalidades y donde están ocurriendo los problemas”.

En tanto, la intendenta Navarrete dijo estar “muy satisfecha con la reunión sostenida con el ministro de Salud y su equipo, más las personas que nos acompañaron desde la región porque la verdad hemos tenido una respuesta inmediata, muy en la línea de lo que nosotros esperábamos. El ministro muy consciente de la realidad que tenemos en la región…ha accedido a incorporar en el presupuesto el financiamiento del nuevo hospital de Chile Chico para iniciar con su construcción este año”.

La construcción del hospital “Dr. Leopoldo Ortega”, cuyo diseño ya está listo, significará mejorar considerablemente la calidad de vida de los habitantes de la Provincia del General Carrera y de la Región de Aysén en su totalidad.

Fuente_MINSAL / Fecha_04-04-2018