• instagram
  • funpage
  • linkedin
  • twitter
  • sindicacion
logo Infraestructura Hospitalaria
  • Portada
  • Noticias
  • Nacional
  • Servicio de Salud Ñuble y el Grupo INSO firmaron contrato para iniciar el diseño y construcción del nuevo Hospital de Ñuble

Servicio de Salud Ñuble y el Grupo INSO firmaron contrato para iniciar el diseño y construcción del nuevo Hospital de Ñuble

Se trata del primer y mayor proyecto con financiamiento público de la recientemente creada Región de Ñuble.

El director del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Iván Paul, y el representante legal del Grupo INSO Chile, Filippo Bartucci, firmaron hoy el contrato que da inicio al Diseño y Construcción del nuevo Hospital de Ñuble.

La autoridad expresó su satisfacción durante el acto, mediante el cual, se posibilita la concreción de esta gran obra hospitalaria, comprometida en el Plan de Inversiones en Salud de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Estamos muy contentos, ya que gracias a los argumentos que entregamos al Tribunal de Contratación Pública se pudo levantar la suspensión que estaba definida sobre este proyecto, de manera que hoy, estamos firmando el contrato que nos permitirá iniciar el diseño y construcción, en pro de entregar esta obra a la Región de Ñuble”, señaló Iván Paul.

“Sin duda este es un importante hito, ya que se trata de un proyecto esperado por toda la comunidad; una gran obra de 128 mil metros cuadrados, 530 camas, lo que sin duda fortalecerá la salud pública de Ñuble”, añadió el director del SSÑ. A su vez, Iván Paul agradeció el trabajo de los funcionarios de la institución; el apoyo de los Parlamentarios de la zona y del Ministerio de Salud.

Por su parte, el Representante legal del Grupo INSO Chile, Filippo Bartucci, mostró su conformidad frente al avance del proyecto: “Reiterar nuestro compromiso y satisfacción por la firma de este contrato que nos permitirá una contribución muy importante para la nueva Región de Ñuble. Estamos listos para empezar todo el desarrollo del período de diseño y construcción que nos llevará a entregar el Hospital en los próximos cinco años, siguiendo el cronograma”.

“Nuestra satisfacción es máxima en este momento, estamos listos para empezar, satisfechos y muy ilusionados”, agregó Bartucci.

El centro asistencial permitirá contar con mayor capacidad resolutiva, más disponibilidad de médicos y especialistas, más atención de pacientes críticos, en definitiva, más y mejores espacios, lo que sin duda, también convertirá a Ñuble en un polo de atracción y desarrollo de futuros profesionales.

El futuro hospital para la Región de Ñuble es el único hospital totalmente nuevo de la zona sur del país y tendrá una inversión de más de 182 mil millones, financiados por el Ministerio de Salud


Fuente_Servicio de Salud Ñuble / Fecha_Septiembre2017