• instagram
  • funpage
  • linkedin
  • twitter
  • sindicacion
logo Infraestructura Hospitalaria

El nuevo Hospital Regional de Antofagasta se prepara para abrir sus puertas

A poco más de un mes de la apertura de sus puertas -el próximo 2 de noviembre-, el nuevo Hospital Regional de Antofagasta alista los últimos detalles para atender a sus primeros pacientes.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el director del Servicio del Salud de Antofagasta, Samir Nayar, destacó los importantes cambios que traerá la puesta a punto del centro asistencial de alta complejidad, que contó con una inversión que bordea los 300 mil millones de pesos y que cuyas obras "están absolutamente concluidas".

"Estamos pasando de un recinto de cerca de 30 mil metros cuadrados a uno de 130 mil metros cuadrados"; es decir, más de cinco veces mayor que el antiguo hospital, que desde ahora pasará a ser el Hospital Clínico Universitario de Antofagasta, explicó el facultativo.

En cúanto al número de beneficiarios, "la población directa son aproximadamente 500 mil personas, pero nosotros somos un centro de referencia para la macrozona norte, alcanzando una población potencial de más de un millón de personas", resaltó Nayar.

En cuánto a los progresos más significativos que reflejará el Hospital Regional, "hay algún equipamiento que nosotros no poseíamos y teníamos que salir a comprar esos servicios", y por otro lado, "la cantidad de box (79) y pabellones que nos van a permitir aumentar significativamente nuestra capacidad operativa", subrayó Nayar.

Además, el profesional destacó que si antes el ingreso promedio de especialistas era de cuatro por año, "en los últimos dos años han ingresado más de 100", en su mayor parte, medicos especialistas extranjeros que "permiten ver con bastante optimismo la cantidad de especialistas, pero además la diversidad de las diferentes especialidades", dijo.

De acuerdo con el Gobierno Regional de Antofagasta, las unidades de Pacientes Críticos Neonatología e Infantil; Cirugía Vascular, Otorrino, Oncología, Oftalmología, Plástica-Reparadora, y Urología; Imagenología; las unidades de Hemodiálisis; de Medicina Nuclear y de Litotripsia extracorpórea, entre otras, mejorarán significativamente su estándar en el nuevo recinto hospitalario.

El centro contará, además, con 671 camas, 16 pabellones quirúrgicos, seis salas de parto integral, 30 puestos de diálisis, entre otras áreas y unidades.

Fuente_Cooperativa.cl / Fecha_24-09-2017