• instagram
  • funpage
  • linkedin
  • twitter
  • sindicacion
logo Infraestructura Hospitalaria
  • Portada
  • Noticias
  • Nacional
  • Inauguración de SAR en Puerto Varas: Con estas obras estamos mostrando que vamos cumpliendo con el Plan de Gobierno

Inauguración de SAR en Puerto Varas: Con estas obras estamos mostrando que vamos cumpliendo con el Plan de Gobierno

“Nosotros y la comunidad hacemos realidad la Salud Pública chilena. Esta es la salud que queremos. Estas es la Salud Pública por la que votaron los chilenos”, señaló la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, durante la inauguración del nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) Puerto Varas, en su visita a la Región de Los Lagos.

En la inauguración, la Subsecretaria estuvo acompañada por el Intendente de Los Lagos, Leonardo De La Prida; la SEREMI de Salud, Eugenia Schnake; el Gobernador de la provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo; y el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde.

El nuevo establecimiento beneficiará a más de 40 mil usuarios de la comuna, se encuentra adosado al Centro de Salud Familiar del mismo nombre y busca que las personas no concurran a un servicio de emergencia hospitalaria si se trata de una patología de baja complejidad, asegurando la continuidad de la atención y coordinando la adecuada derivación del usuario a su equipo de salud de cabecera cuando corresponda.

La Subsecretaria Alarcón destacó que con la concreción de estas obras se demuestra que se está cumpliendo el Plan de Inversiones en Salud. “Este SAR que hoy estamos inaugurando, es parte del Plan de Inversiones en Salud. Con estas obras estamos mostrando que en concreto vamos cumpliendo con lo comprometido”, destacó.

La autoridad añadió que “este dispositivo será de gran importancia durante la próxima  campaña de invierno, ya que contará con equipos de rayos X  para radiografías de tórax y fracturas óseas. Además tendrá conexión de telemedicina, laboratorio, todo con una atención personalizada y en una estructura moderna”

Detalló que cuenta con los trabajadores de la Salud que requiere y el equipamiento adecuado, gracias a una inversión de más de 800 millones de pesos en la obra física, que sumado el equipamiento alcanzó los  mil 100 millones de pesos.

El SAR cuenta actualmente con médicos, enfermeros, técnicos paramédicos y administrativos, equipo que tendrá la labor de mantener su funcionamiento las 24 horas. Además cuenta con equipamiento y una ambulancia básica. Actualmente el SAR de Puerto Varas atiende aproximadamente 140 consultas diarias, manteniendo un flujo de derivación permanente y coordinado con el Hospital de Puerto Montt y SAMU.

Jornada Oncológica Hospital de Puerto Montt

Durante la mañana, la Subsecretaria de Redes Asistenciales, se reunió con el equipo directivo del Servicio de Salud del Reloncaví y participó como expositora en la Jornada Oncológica organizada por el Hospital Regional de Puerto Montt. En la oportunidad, expuso sobre los desafíos de la red asistencial en esta área. “Estamos trabajando en fortalecer una política nacional de cáncer. La oncología es una prioridad para nuestro gobierno”, sostuvo la autoridad.

Fuente_MINSAL/ Fecha_24-03-2017