• instagram
  • funpage
  • linkedin
  • twitter
  • sindicacion
logo Infraestructura Hospitalaria
  • Portada
  • Noticias
  • Nacional
  • Presidenta Bachelet inauguró nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad en Pudahuel

Presidenta Bachelet inauguró nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad en Pudahuel

Hasta la comuna de Pudahuel llegó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a la Ministra de Salud, Carmen Castillo; el Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows; y la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, para inaugurar la ampliación del Servicio de Alta Resolutividad (SAR) La Estrella. “Se espera que este SAR atienda a 53 mil vecinos, aproximadamente, con el personal necesario, con capacidades suficientes, que además va a permitir una atención adecuada, de calidad y también reducir la congestión de otros establecimientos, de los hospitales”, explicó la Mandataria.

El nuevo centro de urgencia cuenta con tres box de atención, tres de procedimiento y uno de diagnóstico, equipos de rayos osteo-pulmonar, kit de laboratorio básico y telemedicina. “La idea es que pueda dar atenciones de urgencia de forma oportuna y resolutiva. Ese es el buen trato que ustedes se merecen y por el que estamos peleando”, agregó.

Por su parte, la Ministra Castillo detalló que este nuevo dispositivo de Salud “viene a complementar con elementos radiológicos y con laboratorio, la infraestructura existente, mejorando toda una situación de atención de calidad. Si ustedes entran y visualizan los lugares como están estructurados, pueden ver la dignidad que nosotros queremos dar a la población junto con todos los profesionales que se necesitan para poderlos atender adecuadamente”.

En el resto del país ya están entregados otros 32 SAR y 22 más en construcción. A lo que se suma 4 nuevos hospitales terminados, 22 CESFAM y 61 CECOSF.

En su discurso, la máxima autoridad del país abordó los logros de su Gobierno durante estos tres años. Entre ellos, destacó la reforma tributaria, la gratuidad en la educación, el fin del copago en la educación secundaria, el acuerdo de unión civil, el proceso para una nueva Constitución, entre otros. Reiteró su compromiso con los cambios que el país necesita, afirmando que “nuestro anhelo es que este impulso no se detenga, y que podamos proyectar los cambios estructurales que hemos iniciado. Porque no da lo mismo el rumbo que sigue un país. Hemos avanzado sustancialmente y lo que nos queda de Gobierno, continuaremos en esa línea”.

Fuente_MINSAL/ Fecha_10-03-2017