• instagram
  • funpage
  • linkedin
  • twitter
  • sindicacion
logo Infraestructura Hospitalaria

Ministro (s) de Salud conoce avances del sector en Región de Magallanes

Una intensa agenda desarrolló en su segunda día de visita a la Región de Magallanes, el Ministro (s) de Salud, Jaime Burrows; jornada donde, además de actividades protocolares, conoció en terreno de los avances y mejoras que registra el sector salud en el territorio, lo que ha permitido brindar atenciones dignas, cercanas y de primer nivel a la población.

A primera hora, la autoridad ministerial, se reunió con el Intendente de la región, Jorge Flies, con quién dialogó sobre los avances en salud; trasladándose luego hasta la Dirección del Servicio de Salud Magallanes, en donde conversó con su Directora, Pamela Franzi, sobre el nuevo Convenio de Programación a suscribir entre el Minsal y Gobierno Regional.

Posteriormente se trasladó hasta el sector norte de la ciudad, visitando el Hospital Clínico Magallanes y las obras próximas a inaugurar Casa de Acogida, Helipuerto y Centro Regulador del SAMU Magallanes. “Hemos podido constatar en terreno los avances del sector salud en la región, el Centro Regulador, el Helipuerto, una Casa de Acogida para los pacientes del Hospital Regional y el laboratorio con equipos que permiten hacer exámenes en un tiempo breve y que permite tener certeza respecto del diagnóstico de enfermedades infecciosas graves en forma oportuna”, señaló la autoridad ministerial.

La nuevas dependencias de la Casa de Acogida del sector público de salud beneficiarán a pacientes y acompañantes derivados de los hospitales de Puerto Natales, Porvenir, Puerto Williams y postas rurales de la Región de Magallanes. La nueva infraestructura –que significó una inversión de 712 millones de pesos en obras civiles y 50 millones en equipos- tiene una superficie de 530 metros cuadrados de edificación y está ubicada junto al Hospital Clínico Magallanes. El proyecto consta de una cómoda capacidad de 28 camas, además de modernas y calidad áreas comunes de cocina, comedor, living, y vivienda independiente para el voluntariado de la Iglesia Bautista.

“Uno ve que el gobierno está avanzando en pos de brindar a la comunidad una mejor calidad de vida, una mejor situación de salud en general. También quiero felicitar a los equipos de salud y sobre todo reconocer el apoyo del Consejo Regional que ha aprobado importantes recursos para sacar adelante todos estos proyectos”, indicó el ministro (s) Burrows.

Por su parte, el Intendente Jorge Flies, manifestó que los logros obtenidos son resultado de años de trabajo y una priorización que ha hecho el Gobierno, tanto a nivel nacional como local con el Consejo Regional. “Hoy el Ministro (s) ha podido observar los avances en infraestructura, que en el último tiempo involucra tres hospitales van a estar a disposición de la región (…) además los hospitales y los centros de atención, no solamente son infraestructura, así los Hospitales de Porvenir, Puerto Williams y Puerto Natales, duplicaran su dotación como oferta a la población”, precisó la máxima autoridad regional.

Más especialistas para Magallanes
Por su parte, la Directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, explicó que dentro del Programa de Especialistas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se consideran alrededor de 77 especialistas para la región, “De esta forma tendremos cubiertas todas las especialidades, abocándonos a poder aumentar las subespecialidades y ojalá tener más de un profesional por especialidad. El 2016 llegaron alrededor de 15 profesionales, este año a contar del mes de abril  llegarán alrededor de 28, entre los cuales figuran médicos internistas, un segundo reumatólogo, hematólogo, neurólogo adulto, anestesista, cirujano, entre otros”, puntualizo la Directora Franzi.

Fuente_MINSAL/ Fecha_27-02-2017