• instagram
  • funpage
  • linkedin
  • twitter
  • sindicacion
logo Infraestructura Hospitalaria

Hospital Sótero del Río recibió acreditación de calidad y seguridad

El Complejo Asistencial Doctor Sótero del Río, de la comuna de Puente Alto, recibió el certificado de acreditación de calidad y seguridad por parte de la Superintendencia de Salud. 

Tras un trabajo de años, el recinto de alta complejidad que atiende a 1 millón y medio de personas de la zona Sur Oriente de la Región Metropolitana, logró cumple con los nueve estándares de calidad fijados por el Ministerio de Salud.

Estos ámbitos fiscalizados corresponden a la dignidad del paciente, gestión de la calidad, gestión clínica, registros, instalaciones, equipamiento, recursos humanos y servicios de apoyo, y acceso, oportunidad y continuidad de la atención.

El director del hospital, Claudio Farah, afirmó que "estamos muy satisfechos, esta certificación la asumimos como un desafío permanente que nos exige continuar trabajando y perfeccionándonos, para que sea sostenible en el tiempo" y "para entregar una mejor atención y que ésta sea segura" agregó.

Sobre la labor de los más de 3 mil funcionarios que diariamente trabajan en el recinto, "necesitamos que todos los que trabajan en el Sótero continúen entregando a diario su vocación de servicio y trabajando por una mejor salud pública", agregó el médico.

Este proceso fue realizado por entidades acreditadoras autorizadas y fiscalizadas por la superintendencia y los hospitales se someten a ella para cumplir los ámbitos requeridos. 

Fuente_Cooperativa.cl/ Fecha_27-01-2017