• instagram
  • funpage
  • linkedin
  • twitter
  • sindicacion
logo Infraestructura Hospitalaria

Ministra Castillo da inicio de obras del Hospital de Curicó

Junto a la comunidad y autoridades de la Región del Maule, la Ministra de Salud, Carmen Castillo, y la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, encabezaron el inicio de las obras del nuevo Hospital de Curicó, que representa la inversión en salud más importante de la zona. El establecimiento contará con una inversión de 204 mil millones de pesos en obras físicas, a los que se suman otros 40 mil millones de pesos destinados a equipos y equipamiento.

“Esta inversión nos permitirá construir un establecimiento que tendrá una superficie de 110 mil metros cuadrados; que tendrá 2 niveles subterráneos; 7 pisos; 400 camas; 12 pabellones; 5 salas de parto integral; 38 box de consulta, entre otros espacios que darán vida a este nuevo recinto”, detalló la Ministra de Salud.

La construcción de la obra tendrá una duración cercana a los cuatro años y se dividirá en 8 etapas. La Secretaria de Estado explicó que el avance que registra el recinto “se desarrolla de acuerdo a los cronogramas establecidos por nuestro gobierno. El inicio de estas obras confirma nuestra palabra y ratifica el compromiso que asumimos de construir centros asistenciales de primer nivel en la Región del Maule”.

Añadió que “este recinto, destruido durante el terremoto del año 2010, constituye una obra emblemática no sólo para la comunidad curicana, sino también para el país entero. Y porque nuestro gobierno concibe la Salud desde una perspectiva de derechos, somos capaces de entender la necesidad de ir avanzando con celeridad en la concreción de este proyecto”.

La Ministra Castillo afirmó que “lo que estamos haciendo al reconstruir el Hospital de Curicó es cimentar las bases de una mejor Salud para la región. Porque en unos años más, la Región del Maule contará con un recinto más amplio, cómodo y con más profesionales de la Salud. Y junto a ello, será posible entregar una atención más humanizada, pues las obras que desarrollaremos serán acordes a las necesidades que tienen nuestros trabajadores de la Salud”.

Fuente_MINSAL/ Fecha_27-12-2016