• instagram
  • funpage
  • linkedin
  • twitter
  • sindicacion
logo Infraestructura Hospitalaria
  • Portada
  • Noticias
  • Nacional
  • Servicios de Evaluación Ambiental visitan terrenos donde se construirá Hospital Biprovincial Quillota-Petorca

Servicios de Evaluación Ambiental visitan terrenos donde se construirá Hospital Biprovincial Quillota-Petorca

terreno

icono agenda nacional

En la comuna de Quillota, se reunió el equipo de Estudios Pre-inversionales y Hospitalarios, del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, encabezado por la Encargada de Concesiones; Patricia Echeverría y los Servicios de Evaluación Ambiental, SEA, para evaluar el proceso de estudios de impacto ambiental de los terrenos donde se emplazará el nuevo Hospital Biprovincial Quillota Petorca.

En la ocasión, Patricia Echeverría junto al equipo técnico de EPH del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, explicaron a los representantes de la Seremia de Salud, al Gobernador de Quillota, Jorge Ebner, a los representantes del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG y a representantes de la Municipalidad de Quillota, los alcances ambientales del proyecto.

La representante de Concesiones del Departamento de Estudios Preinversionales, Patricia Echeverría, indicó que ‘‘se conversó sobre la declaración de impacto ambiental que debemos presentar y que nos permitirá utilizar el terreno donde se construirá el futuro hospital, pues el terreno actualmente está clasificado como rural y requiere el cambio de uso de suelo para poder llevar a cabo los trabajos’‘.

Echeverría señaló además que ‘‘la visita del SEA permitió conocer de mejor manera las características y envergaduras del proyecto, como las condiciones actuales del terreno, hecho que nos permitirá emitir un mejor informe para continuar con el proceso de licitación del Hospital Biprovincial’‘.

Respecto a la condición del terreno, Patricia Echeverría comentó que ‘‘la única salvedad es el carácter agrícola del terreno que por la importancia del proyecto, trasciende al actual uso de suelo, el cual ya está en planes de ser modificado por la Municipalidad de Quillota’‘.

Tras superar la etapa de evaluación de impacto ambiental, se podrá continuar con el proceso de adjudicación de la concesión, lo que permitirá seguir con el proyecto de la construcción del nuevo Hospital Biprovincial.


Hospital de última tecnología

El nuevo Hospital Biprovincial de Quillota entregará una serie de nuevas prestaciones clínicas, contará con una unidad de diálisis, una unidad de medicina ambulatoria, imageneología compleja y varias sub-especialidades, además el equipamiento va a ser de última tecnología.
A esto se suma una capacidad preliminar de unas 300 camas, 11 pabellones, 30 box de atención médica y 15 box de atención de urgencia, características que contempla el proyecto del Hospital Bi-provincial de Quillota al igual que el Hospital de Marga-Marga.

Fuente_minsal.gob.cl