• instagram
  • funpage
  • linkedin
  • twitter
  • sindicacion
logo Infraestructura Hospitalaria

Servicio de Salud Iquique entregó maquetas de nuevos consultorio en Pica y Pozo Almonte

imagen

icono agenda nacional

En proceso de licitación y con entrega oficial de los diseños a sus respectivos alcaldes, ambas obras contempladas en el convenio de programación 2011-2014, tienen contemplado inicio de obras para inicio de 2013.

‘‘Con la idea cierta que implicará cambios categóricos en la salud, ya que gracias a sus nuevos y modernos espacio se podrá aplicar sin ninguna complicación un modelo de atención familiar e integral’‘, comentó la directora del Servicio de Salud Iquique, Dra. Adriana Tapia.

En total una inversión que asciende a los 5 mil millones de pesos entre ambos recintos, lo cuales contarán entre otras cosas con salas multipropósito, rayos x, atención intercultural, kinesiología y alimentación complementaria.

‘‘Para los piqueños esto es un sueño cumplido, algo por lo que hemos estado luchando por muchos años, hoy vemos que comienza a tomar forma y esperamos poder iniciar obras lo antes posible’‘, manifestó el alcalde Iván Infante.

Palabras que tuvieron eco en su similar de Pozo Almonte, Augusto Smith, quien destacó además el rol fundamental de los funcionarios de la salud primaria y del Servicio de Salud Iquique, ‘‘quienes han sido impulsores y apoyo permanente en el proceso que significó concretar este proyecto’‘.

La gestora de la red asistencial, recordó además que estos proyectos se enmarcan en el compromiso presidencial patentado mediante un convenio que programó una cartera de inversiones en salud pública con el fin de modernizar la red asistencial, iniciativas que en total suman 29 y alcanzan una inversión que supera los 62 mil millones de pesos.

Fuente_minsal.gob.cl