• instagram
  • funpage
  • linkedin
  • twitter
  • sindicacion
logo Infraestructura Hospitalaria

Perú: Gobierno hará inversión histórica para reconstrucción de hospitales

  

peru

 

 

 

 

 

 

 

 

icono agenda nacional

Nosocomios centenarios como el Arzobispo Loayza y el Dos de Mayo serán reconstruidos, para lo cual el Gobierno destinará una inversión histórica de S/. 8,400 millones a la modernización de la infraestructura hospitalaria en todo el país.

La mejora en la salud será integral e implicará la inversión en infraestructura, equipamiento, capacidad de manejo de recursos humanos y control de las políticas de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).

En ese sentido, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), César Chanamé Zapata, sostuvo que para los próximos tres años se reconstruirán hospitales emblemáticos, además de otros de igual importancia, con lo cual se estima que se incrementarán en más de 7,000 las camas de hospitalización, número que representa seis veces las del hospital Rebagliati.

Para ello, Chanamé Zapata aseguró que se ha elaborado el Plan Estratégico Multianual, de modo que las obras no dificulten la atención normal de esos nosocomios.

“El Gobierno no está pensando en el corto plazo, tiene una visión que empieza este año y se extenderá por dos años más. Se han previsto los terrenos y estudios técnicos; las construcciones se harán al lado de la sede central. A medida que se implementen, los pacientes serán trasladados paulatinamente”, explicó.

La inversión también se destinará a mejoras remunerativas para los médicos.

Por su parte, Cecilia Má, asesora del despacho ministerial, precisó que esas inversiones en salud no solo han innovado en el monto del financiamiento, sino en las modalidades.

En la actualidad, existen tres modalidades en ejecución: la tradicional, las asociaciones públicas privadas (APP) y las obras por impuestos, que son más eficientes y brindan mayor sostenibilidad en la inversión.

“Son importantes porque se garantiza el servicio para el usuario. Si se descompone el ecógrafo, por ejemplo, ellos tienen que asegurar que ese servicio esté disponible y el paciente no deba hacer pago alguno”, explicó.

 

Fuente_Andina.pe