• instagram
  • funpage
  • linkedin
  • twitter
  • sindicacion
logo Infraestructura Hospitalaria

Arquitecto Luis Vidal muestra cómo poner a pacientes primero

  

lva

 

 

 

 

 

 

 

 

Aeropuertos y hospitales.
Dos lugares no en general en la parte superior de un turista debe ver la lista. Pero el arquitecto español Luis Vidal ha pasado la última década tratando de cambiar eso - la construcción de aeropuertos que son destino y hospitales que no teme entrar en. Usted puede obtener una visión de su trabajo en una nueva exposición en el Centro de Dallas para la Arquitectura .

La exposición, Encuentros, se encuentra en exhibición en el Centro de Dallas para la Arquitectura.Seis mil rusa tamaño tarjetas de papel de primavera a partir de metal deriva a lo largo de las paredes del Centro de Dallas para la Arquitectura (DCA). Cada uno ha sido plantado a mano, como una flor que ha brotado de lado. La exposición interactiva, Encuentros, cuenta con grandes proyectos creados por la firma de arquitectura con sede en Madrid Luis Vidal + Arquitectos (LVA).

Una nueva forma de exposición de arquitectura No hay modelos arquitectónicos en miniatura en el DCA. En su lugar, Vidal ha elegido mostrar obras utilizando la realidad aumentada. Una aplicación descargable creado para la exposición (ipads se proporcionan en el sitio) permite a los visitantes a flotar delante de varias imágenes a "entrar" edificios y ver videos de detrás de la escena.

La estructura está abierta y elegante - con un techo ondulante que imita el movimiento de las alas de un pájaro. Hay luz natural y espacios en blanco tranquilas - en lugar de la señalización en voz alta y tiendas libres de impuestos de venta ambulante de alcohol y perfume. La filosofía detrás de los aeropuertos de Vidal es simple - puso por primera vez el pasajero. Hacer el espacio fácil de maniobrar, no era insoportable. También es la filosofía detrás de los hospitales que ha diseñado.

Hacer Hospitales Hospitalario
Los hospitales no tienen que ser lugares de miedo, dice Vidal. "Tratamos que ellos más humano, más urbano, intentamos y conseguimos la sociedad a utilizar el edificio sin tener miedo de ellos", dice. LVA ha diseñado lo que será el hospital más grande de Europa, el hospital de Vigo en España. El edificio, que se estrenará en 2015, tendrá 1.500 camas - El nuevo Hospital Parkland en Dallas tendrá menos de 900. Vidal quería que el edificio para mezclarse, para ser apetecible. Así que su empresa utiliza pintura prismática en el exterior, que cambia de color dependiendo del ángulo que se mire.

El hospital diseñado por LVA en Vigo, España."Así como usted está conduciendo pasado," dice Vidal, "el edificio cambia de color, así que elegimos blanco, verde y azul, porque esos son los tres colores predominantes en Vigo con el cielo, el mar y la montaña." Los colores también juegan un papel importante dentro de los hospitales Vidal ha diseñado, que guían a los visitantes a través de los edificios sin signos llamativos. Puertas y entradas son de color azul, áreas de información son de color rojo, y las áreas del médico son de color blanco. Sonido, Vidal dice, es también un factor importante para el diseño de hospitales - algunas áreas necesitan ser tranquila, pero otros debe sentirse vivo. Arquitecto español Luis Vidal visitantes caminar a través de su exposición en el Centro de Dallas para la Arquitectura.

Arquitecto español Luis Vidal visitantes caminar a través de su exposición en el Centro de Dallas para la Arquitectura."Cuando estás en el vestíbulo", dice Vidal, "desea que el lugar no parecer muerto. Usted quiere que sea vibrante, un poco de música, y tienen algo de movimiento ". Es por eso que Vidal también trae en los hospitales del jardín, y las energías renovables. Esto también reduce los costes operativos para los edificios médicos, que son generalmente abierto 24/7. Vidal no ha diseñado ningún hospitales en los EE.UU. todavía, pero él está trabajando en dos en América del Sur. Todo esto es parte de la misión de crear un nuevo concepto de arquitectura de la asistencia sanitaria en todo el mundo.

 

Fuente_ http://breakthroughs.kera.org/airport-hospitals-architect-luis-vidal-shows-how-to-put-patients-first/#sthash.pCVTvr2y.A4fIfBxB.dpuf     [EN]