• instagram
  • funpage
  • linkedin
  • twitter
  • sindicacion
logo Infraestructura Hospitalaria

aumenta en 55 días plazo para construcción del Hospital Regional de Rancagua

 

rancagua

icono agenda internacional

El Servicio de Salud O’Higgins resolvió aumentar el plazo para la empresa Consorcio Hospital Rancagua S.A. con el fin de terminar las obras el próximo 5 de diciembre. Esto luego que la constructora solicitara un aumento de plazo de 77 días a la Inspección Técnica de la Obra, el pasado 1 de agosto.

Finalmente, la entidad técnica decidió otorgar un aumento de plazo de 55 días corridos a contar del 12 de octubre de 2013.

El intendente de O’Higgins, Wladimir Román, comentó los cambios en las fechas señalando, en primer lugar, que “he tratado de tomar las riendas en la última etapa del Hospital Regional; nosotros nos reunimos todos los lunes en la Intendencia con la empresa constructora y el Servicio de Salud para ir chequeando, revisando y apoyando también la construcción del hospital”.

Román explica que “ellos (la empresa constructora) habían pedido plazo para enero y hay, por el momento, una autorización por parte del Servicio de Salud hasta el 5 de diciembre. Me parece que iban a reponer esta situación porque señalaban que no podían terminar antes del día 20 del mismo mes. Se va a evaluar dependiendo de si se justifica técnicamente o no, de acuerdo a varias modificaciones que se han ido suscitando”.

De esto se desprende que el plazo del 5 de diciembre no es necesariamente el definitivo.

No obstante, el jefe del gobierno regional recalca que “yo dije siempre que el hospital se entregaba por parte de la empresa antes de fin de año y eso es lo que vamos a hacer. Es una meta realista”.

Román agrega que “nosotros estamos trabajando anticipadamente con el Servicio de Salud para ir dotando también del instrumental a este edificio, que es tremendo. Ya se ha empezado a entregar parte de los recintos para que se empiecen a realizar las observaciones por parte del Servicio de Salud, entregando prontamente las recepciones provisorias de cada una de las partes hasta llegar al final con una recepción definitiva”.

El intendente vuelve a mencionar que no quiere “entregar el hospital de Curepto”, subrayando que sólo lo hará cuando esté en plenas condiciones de operación. En ese sentido, indica que “vamos a entregar el hospital cuando se encuentre terminado y cuando corresponda”.

Finalmente, la máxima autoridad regional estima que “probablemente durante el mes de febrero se encuentre ya en funcionamiento”.

Fuente_ El Tipógrafo