• instagram
  • funpage
  • linkedin
  • twitter
  • sindicacion
logo Infraestructura Hospitalaria

Noticias

Inauguración de SAR en Puerto Varas: Con estas obras estamos mostrando que vamos cumpliendo con el Plan de Gobierno



 El nuevo establecimiento beneficiará a más de 40 mil usuarios de la comuna, se encuentra adosado al Centro de Salud Familiar del mismo nombre y busca que las personas no concurran a un servicio de emergencia hospitalaria si se trata de una patología de baja complejidad, asegurando la continuidad de la atención y coordinando la adecuada derivación del usuario a su equipo de salud de cabecera cuando corresponda.
 

Continuar leyendo

Ministerios de Salud y Obras Públicas entregan terreno para construir futuro Hospital Biprovincial Quillota-Petorca






 “Este hospital es parte del Plan Nacional de Inversiones en Infraestructura Pública en Salud, el más ambicioso que ha tenido la historia de la salud pública chilena. Y lo estamos cumpliendo”, señaló la Subsecretaria Alarcón. Destacó que “tenemos 25 hospitales que hoy están en construcción, uno de éstos es el de Quillota-Petorca. Asimismo, tenemos 4 hospitales terminados, 11 en licitación y más de 300 obras avanzando en salud primaria. Esto nos tiene orgullosos”.
 

Continuar leyendo

MOP recibe proyectos de futura construcción de Hospitales de Collipulli y Lonquimay


 La Dirección de Arquitectura del MOP, recibió por parte del Servicio de Salud Araucanía Norte, los planos para la concreción de los Hospitales de las comunas de  Lonquimay y Collipulli, obras que forman parte de un compromiso de Gobierno en el sentido de mejorar la infraestructura en salud para las comunas antes mencionadas y que se ubican en la provincia de Malleco.  La actividad se realizó en dependencias del Ministerio de Obras Públicas y  contó con la presencia del Seremi del MOP, Emilio Roa, el Director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Cristian Mignolet y el Director Regional de Arquitectura, Raúl Ortiz.
  

Continuar leyendo

Autoridades inspeccionan construcción de nuevo Hospital Félix Bulnes



 
 La Ministra de Salud, Carmen Castillo; junto al Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón y el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, inspeccionaron los avances en la construcción del nuevo Hospital Félix Bulnes, obra que favorecerá directamente a unos 700 mil habitantes provenientes de las comunas de Cerro Navia, Pudahuel, Renca, Quinta Normal y Lo Prado.
 
 
 

Continuar leyendo