• instagram
  • funpage
  • linkedin
  • twitter
  • sindicacion
logo Infraestructura Hospitalaria

Virginia Villo

 retrato virginia

Ingeniero Virginia Villo

Ingeniero Civil, Trabaja en la empresa Valnu Servicios de Ingenieria. Empresa dedicada a la Ingeniería de Instalaciones, especializada en edificios para la Sanidad, Investigación y Centros Universitarios.

- Inenieria es:
La ingeniería civil es una disciplina necesaria, pero no suficiente, para implementar las nuevas tecnologías a las infraestructuras de prestación de servicios en la edificación. Creo que los proyectos deben ser multidisciplinares, de nada sirve un edificio con una estética elaborada si no desarrolla correctamente su programa funcional, y por supuesto al revés. Además creo que es una obligación de la ingeniería velar por la aplicación de las nuevas tecnologías para mejorar la calidad asistencial, las intercomunicaciones y la eficiencia energética.

- Tu referente de la Ingenieria es?
Todo ingeniero anónimo que desarrolla su trabajo con conciencia de desarrollo.

- El mejor MUSEO que conoces es?
EL Prado 

- Tu proyecto actual es?
Una Sala Blanca GMP de producción de medicación oncológica (citostáticos y parenteral), en el Hospital la Fe de Valencia, con 7 salas de producción clase B.

- Lo que busco lograr en un Centro de Salud es?
La aplicación de nuevas tecnologías a la prestación de servicios.

- La mejor película que has visto es?
Lo que el viento se llevó

- El mejor libro que has leído es?
Los pilares de la Tierra

- El mejor lugar para las vacaciones es?
Cualquiera con buena compañía, y  con buena temperatura…

- El mejor país para vivir es?
Soy nacida en Valencia y siempre he vivido aquí. Hasta la fecha no he tenido la necesidad de salir de España, si puedo elegir me quedo aquí.

- Tu opinión de la política es?
Yo de política no opino, porque cuando creo tener una opinión formada los politicos me la desmontan. Aunque se defiendo la necesidad de priorizar la política social a la política económica.

- Lo que pasa después de la muerte es?
Dicen que la vida eterna….

- Lo mejor de ser adulto es?
Vivir con autonomía e independencia.

- Y lo peor de ser adulto es?
Cuando se tienen niños te das cuenta que lo mejor de la niñez es la inocencia y esa lógica aplastante que solo ellos tienen.

- Lo que me da el dinero es?
Tranquilidad.

- La mejor época para dejar de trabajar es?
No creo que haya que dejar de trabajar, lo ideal sería en la primera etapa de la vida educarse y formarse y el resto poder desarrollar el trabajo conciliado con la vida familiar. Además considero que mantenerse activo laboralmente da salud y vitalidad.

- Lo que hago cuando no trabajo es?
Disfruto de la familia y de los amigos.

- El Hospital del futuro será?
Le he efectuado esta pregunta a mi hija Paula de 7 años, que para mi personaliza el futuro, y me ha contestado que un hospital es una casa donde todo lo que sucede es para curarte y devolverte sano y feliz a tu casa.

Sin perder este espíritu concibo un Hospital como un espacio confortable, donde se pongan a disposición de los médicos y personal sanitario (y en beneficio del enfermo) los medios y avances técnicos para el diagnostico y tratamiento de enfermedades. Dado que la vida útil de la infraestructura de un hospital es lo suficientemente larga como para que en su transcurso se desarrollen nuevas tecnologías, el Hospital debe concebirse como una infraestructura flexible y capaz de adaptarse a las nuevas soluciones, sin el desarrollo de su actividad.