• instagram
  • funpage
  • linkedin
  • twitter
  • sindicacion
logo Infraestructura Hospitalaria

25° Congreso de Mantenimiento Hospitalario

icono agenda internacional25° Congreso de Mantenimiento Hospitalario “FACILITY MANAGEMENT EN SALUD, GESTIONAR LA INNOVACIÓN”

Pais: Argentina

Lugar: Auditorio FLENI, Olazábal  1561, Buenos Aires, Argentina

Fecha: 14 y 15 de Setiembre de 2017

El Comité Argentino de Mantenimiento (CAM) tiene el agrado de invitar a usted y su equipo a participar del 25° Congreso de Mantenimiento Hospitalario, que se realizará los días 14 y 15 de Setiembre de 2017, en el Auditorio FLENI, Olazábal  1561 – Buenos Aires – Argentina.

El lema para celebrar nuestro Congreso numero 25  sea  “Facility Management en Salud, gestionar la innovación” 

Cada vez las instituciones de Salud son más conscientes de la importancia de contar con una figura encargada del mantenimiento y eficaz gestión de sus recursos. No en vano, los servicios integrados en el facility management suponen el 30% de los gastos de una empresa. Es preciso, pues, optimizar recursos y al mismo tiempo ahorrar, sumado a la necesidad de garantizar la calidad de la atención y seguridad del paciente.

La actividad en nuestro país y especialmente en el sector Salud, aún se encuentra por muy debajo de la media europea, pero hace tiempo que en los  Hospitales  el cartel de «Servicios Generales» quedo chico para amalgamar una serie disciplinas que han entrado para quedarse en la planificación hospitalaria. De ahí que el Facility Management (FM) comenzó a instalarse en la gestión en Salud. FM es una multidisciplina que engloba desde los clásicos mantenimiento, limpieza, cafetería, jardinería..., hasta otras actividades, como búsqueda del inmueble adecuada para albergar las oficinas; coordinación de proyectos de construcción, remodelación o reubicación; planificación de espacios; alquileres, mudanza, gestión de contratos, seguridad.

Los Congresos de Mantenimiento Hospitalario organizados por el CAM se han constituido por méritos propios, en un foro tradicional para que la matrícula especializada tome contacto con los nuevos avances en los conocimientos de la problemática de la salud y se actualice e interiorice de las nuevas tecnologías en el equipamiento hospitalario.

Desde el año 2003, la Junta Ejecutiva del Comité Argentino de Mantenimiento ha decidido no arancelar el Congreso para lograr una mayor difusión de los temas que se desarrollan en el Congreso y que esa no sea una dificultad para la participación de todos los interesados en esta temática, por lo que la entrada al Congreso es libre y gratuita, con inscripción previa.

La entrada al Congreso es libre y gratuita, con inscripción vía mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Mayor información podrá consultar próximamente en nuestra página web: www.cam-mantenimiento.com.ar

EJES TEMATICOS 25º CONGRESO

Las ponencias a ser considerados por el Comité Científico deberán estar relacionadas con los siguientes temas:

·         Gestión, Organización, Informática y Costos de Mantenimiento Hospitalario
·         Modelo de gestión – PPP (Participacion Publico Privado)
·         Sustentabilidad en Edificios para la Salud - Ahorro energético
·         Humanización espacial - Confort ambiental
·         Sistemas de automatización en hospitales
·         Indicadores de Mantenimiento y Tablero de Mando
·         Seguridad y Medio Ambiente
·         Aplicación de Técnicas de Mantenimiento Preventivo y Predictivo
·         Metodologías y Técnicas aplicadas al Mantenimiento de Equipo Médico
·         El Recurso Humano en el Mantenimiento Hospitalario