• instagram
  • funpage
  • linkedin
  • twitter
  • sindicacion
logo Infraestructura Hospitalaria

VI Congreso Brasileño para Desarrollo de la Edificación Hospitalaria

icono agenda internacional

El VI Congreso Brasileño para Desarrollo de la Edificación Hospitalaria es organizado por la Asociación Brasileña para Desarrollo de la Edificación Hospitalaria (ABDEH), entidad independiente, abierta y multidisciplinar.

 

congreso brasileño

Lugar: Florianópolos, Brasil
Fecha: 27 a 29 de agosto de 2014.

Más información AQUÍ

Presentación:

El VI Congreso Brasileño para Desarrollo de la Edificación Hospitalaria es organizado por la Asociación Brasileña para Desarrollo de la Edificación Hospitalaria (ABDEH), entidad independiente, abierta y multidisciplinar, constituida por profesionales y empresas relacionadas con el sector de ambientes de salud en Brasil. El objetivo principal de la ABDEH es contribuir para el avance continuo de los ambientes de salud, a partir de las etapas de diseño hasta la operación y proporcionar su adecuada calificación.

El primer congreso de ABDEH ocurrió en junio de 2004 en la Capital de Bahia, la ciudad de Salvador. En los años siguientes, se realizaron otros cuatro congresos si interrupción en las siguientes regiones de Brasil: Río de Janeiro (2006), Porto Alegre (2008), Brasilia (2010) y São Paulo (2012). En la sexta edición del Congreso de ABDEH se conmemorará el 20 cumpleaños de la asociación creada en 1994. Para esta fecha tan especial fue seleccionado un local igualmente especial: la hermosa Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina, una vibrante ciudad-isla que tiene mucho lo que ofrecer para todos, desde las playas de arena blanca a sitios históricos, es un destino turístico de visita obligada en el sur de Brasil.

Objetivos:

Con una audiencia estimada de 800 asistentes, el objetivo principal en el VI Congreso ABDEH es discutir el proceso de lograr el nivel deseado de la excelencia en el entorno sanitario, aspectos de evidencias proyectuales, de servicios e experiencias nacionales e internacionales.

El Congreso contará con debates sobre la aplicación de nuevas tecnologías, procesos y materiales, así como el papel que las áreas de arquitectura e ingeniería deben desempeñar en la calidad de los espacios de salud.

Uno de los más relevantes objetivos del sexto Congreso es mejorar la integración de los diversos componentes técnicos y científicos del sistema de salud, mediante la divulgación de los casos de éxito en el diseño, planificación, construcción y gestión de edificios para servicio de salud.

Programación Preliminar:
De 27 a 29 de agosto de 2014.

Día 27 (miércoles) -- El primer día se reserva para las visitas técnicas a los hospitales seleccionados dentro del área metropolitana de Florianópolis, así como para la inscripción tardía de los participantes. Una conferencia inaugural y cóctel de bienvenida sucederá en la noche.

Días 28 (jueves) y 29 (viernes) -- En estos dos días, habrá distintas sesiones, incluyendo 04 paneles y 04 conferencias principales, cada uno con su propio tema, junto con la presentación de los trabajos seleccionados por el Comité Científico.

Las cuatro conferencias principales contarán con personalidades internacionales, así como profesionales e investigadores brasileños. Nombres como Romano Del-Nord, Jain Malkin, João Filgueiras Lima (Lelé), Moacyr Scliar, Siegbert Zanettinni, João Carlos Bross, Liliana Font, Gonzalo Vecina entre otros, han participado como conferencistas en las últimas ediciones del Congreso.
Como complemento a las sesiones de conferencias, también acontecerán exhibiciones de proyectos de arquitectura, ingeniería y otras áreas de salud seleccionadas, así como una sesión de posters de trabajos científicos.